Esta elaboración no es que sea fácil o sencilla y rápida de hacer: es superfácil y supersencilla y super rápida de hacer. Buenísima además. Las ensaladas son la mejor manera de comenzar una comida, pues nos aportan vitaminas, minerales y fibras, que entre otras cosas calman la saciedad del apetito. Además refrescan el paladar y lo dejan listo para el plato principal. Ya sea como entrante o como guarnición, las ensaladas son un imprescindible diario. Y para no hacerlas monótonas y aburridas les podéis dar un toque personal: hoy he optado por ponerle daditos de queso Manchego, pero imaginad con rúcula, con espinacas frescas, piñones, queso fresco o Payoyo, aceitunas negras o verdes, anchoas, atún, caballa…
Ensalada con Manchego
Author: Alicia
Recipe type: Ensaladas, entrantes, guarnición
Cuisine: Saludable, natural, mediterránea
Serves: 1-2 personas
Receta de ensalada con Manchego
Ingredients
- 1-2 cogollos de Tudela
- 1 tomate en rama
- 1 diente de ajo
- 1-2 triángulos de queso D.O. Manchego
- C/S de sal, aceite de oliva y vinagre de D.O. Jerez
Instructions
- Lavar y sanear si fuera preciso los cogollos y el tomate. Cortar en rodajas los cogollos y el tomate en daditos. Ir presentando en la ensaladera en este orden y poner un punto de sal.
- Cortar en brunoise, lo más fino que podáis, el ajo. Cortar los triángulos de queso Manchego en daditos. Disponer en la ensaladera.
- Aliñar con aceite de oliva (mejor si es AOVE) y vinagre de Jerez. ¡Y listo!